“Recetas con Mimo” es una actividad dentro del programa de terapia ocupacional del centro.

Con motivo de las Fiestas del Pilar, este año hemos propuesto a nuestros residentes y familiares esta actividad con el objetivo de reunirnos y disfrutar de un día entrañable.

Una actividad que fomenta las relaciones intergeneracionales. Estas relaciones aumentan la interacción, la cooperación y el intercambio entre personas de distinta generación. Promueven el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. Aumentan la vitalidad y la dignidad de todas las personas. Y además son una herramienta para luchar contra la discriminación por razón de edad y para superar los estereotipos relacionados con la edad.

Nuestra actividad “Recetas con Mimo” pretende reunir recetas de dulces tradicionales que conozcan nuestro mayores.

En una primera fase, recopilaremos la información sobre todos aquellos dulces que han elaborado o degustado a lo largo de su vida. También los que los familiares quieran aportar. Una vez recogida toda la información elaboraremos un recetario. El 25 de Octubre tendrá lugar la Fiesta de la Convivencia. Un encuentro de familiares y residentes en el centro, en el que presentaremos todas las recetas que hayamos elaborado. Los familiares podrán participar trayendo algunos de estos dulces para compartirlos y degustarlos. Realizaremos un concurso de dulces, entrega de premios y muchas más sorpresas.

Pasada la fiesta, elaboraremos un libro que reúna todas las recetas. Así daremos un merecido reconocimiento al esfuerzo y gran labor de nuestros mayores.

“Recetas con Mimo”, una oportunidad para compartir y disfrutar en la compañía de diferentes generaciones. Una oportunidad para valorar y elogiar la sabiduría de nuestros familiares. ¡Una ocasión que no hay que perderse!