Facebook Twitter Google Plus

La familia y el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer

El diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer  a un ser querido puede ser inquietante e incluso aterrador.

Es una enfermedad que conocemos y a la que incluso tememos. Depende de cómo la afrontemos, marcará de manera significativa el día a día de nuestro familiar, los cuidadores y de nosotros mismos.

A continuación os proponemos una serie de recomendaciones que pueden ayudar a afrontar esta nueva situación familiar:

  • Pregunte al médico especialista todas las dudas que tenga acerca de la enfermedad. Sobre los tratamientos para aliviar los síntomas, problemas de conducta, etc…
  • Póngase en contacto con Organizaciones, Asociaciones o plataformas de información. Y consulte los recursos disponibles para su familiar y los cuidadores.
  • Busque un grupo de apoyo en el que pueda compartir sus experiencias con otras personas que están viviendo la misma situación. Expresar sentimientos y compartir preocupaciones puede ayudarnos a afrontar la situación y solventar nuestras dudas.  (Un ejemplo de consultoría online para recibir ayuda y apoyo a través de Internet es Mimo Online. Nuestra consultoría en la que podrá recibir apoyo y encontrar soluciones desde casa).
  • Analice y organice su día de trabajo como cuidador de su familiar. Tenga en cuenta los momentos del día en que su familiar coopera más fácilmente y aprovéchelos.
  • Utilice los recursos disponibles en su comunidad como Centros de Día, Ayuda a Domicilio, etc. Le permitirán descansar en su labor diaria.
  • Planifique el futuro. Poner en orden documentos financieros y legales, investigar las opciones de cuidados a largo plazo, etc.

Fuente: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIH)

No Responses

Deja un Comentario