En Residencia Las Mimosas, las fiestas tradicionales son eventos muy valiosos para nuestros residentes.

Como todos los años, celebramos la Fiesta del Verano, la fiesta de la Virgen de la Asunción. Esta fiesta goza de una gran tradición en la liturgia religiosa, y que se celebra en todos los pueblos de Aragón, Valencia y en otras zonas de la Península Iberica. Y muchos más en el Continente Americano. La gran fiesta de la subida de la Virgen en cuerpo y alma al cielo según marca la tradición y que la Iglesia Católica Apostólica y Romana declaró Dogma de fé.
En Residencia Las Mimosas por supuesto también la celebramos. Además amenizado por nuestro músico amigo Ernesto, disfrutamos de un tarde llena de sensaciones agradables de recuerdos de épocas pasadas. A través de los compases tradicionales, volvimos a revivir los recuerdos de tantas fiestas a las que nuestros mayores han asistido en sus pueblos cuando eran jóvenes. Siempre es la música la que nos ayuda a estimular y recuperar viejos recuerdos, acaricia el alma y alegra los corazones.

sdr

A continuación se sirvió una merienda, que hizo las delicias de nuestros residentes.

sdr

Siempre recibimos como respuesta su alegría e ilusión de mantener viva esa fecha tan señalada y esas experiencias alegremente vividas.

Pilar Acero

Directora de Residencia Las Mimosas