Hoy, 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Este año comienza una campaña que durará hasta el 2016 bajo el lema “Vida saludable y diabetes”.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) es una organización que acoge a las asociaciones de más de 160 países. Además lidera la comunidad diabética mundial desde 1950. Promueve la prevención, el tratamiento y la cura en todo el mundo. Su mensaje para este año, dedicado a la alimentación saludable, se centra en:

    1. “Invertir” en un desayuno saludable. Se reducirá la carga mundial de diabetes y ahorrará miles de millones en pérdida de productividad y costes sanitarios.
    2. Garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable. Es fundamental para reducir la carga mundial de diabetes.

Los últimos datos sobre esta enfermedad apuntan a que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Igualmente otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La mayoría de los casos de este último tipo de diabetes puede ser prevenido con estilos de vida y ambientes saludables. Así pues, para celebrar este día, se crea conciencia sobre las opciones saludables. Y en concreto sobre comenzar cada día con un desayuno saludable.

infografia desayuno saludable

Fuente:

Fundación para la Diabetes