Ayer celebramos en Residencia Las Mimosas una nueva edición de “Cuentos con chocolate”. Un evento que forma parte del proyecto intergeneracional que llevamos a cabo junto al Colegio Público de Urrea de Jalón.

 

IMG-20170322-WA0005 IMG-20170322-WA0004

Recibimos encantados, como siempre, a los alumnos de infantil y primaria del Colegio de Urrea de Jalón, acompañados por cuatro maestros.

Era un día frío y con posibilidad de lluvía. Por ello se decidió celebrar la jornada en el interior del centro. Para empezar, nos reunimos todos en la sala multiusos. Un espacio diáfano en el que todos los participantes se sienten cómodos, hay amplitud y visibilidad.

El evento comienza con cuentos ofrecidos por los escolares. Estos cuentos son narrados por niños desde infantil, los más pequeños, hasta primaria. Añaden títeres a su actuación. Tras este emocionante momento, se ofrece un descanso y un chocolate con churros.

A continuación, los niños comienzan a hacer una serie de preguntas a los residentes. Se interesan por sus vivencias pasadas, sus experiencias en el colegio, sus juguetes o sus costumbres. Un momento mágico lleno de curiosidad que nos transporta a épocas pasadas.

Finalmente, los pequeños realizan una danza con cintas que podéis ver en los siguientes vídeos:

 

Siempre es un placer disfrutar de unas horas con los niños del Colegio. Además de su presencia y su entusiasmo, los pequeños nos trasmiten esa inocencia, esa alegría y esa espontaneidad que nos inunda en cada visita.

Los residentes se entusiasman con los invitados. Éstos les transmiten alegría, fuerza y curiosidad. En definitiva, nuestro proyecto intergeneracional beneficia a todos los participantes, mayores y pequeños. Nos une por unos momentos y nos genera la ilusión de repetir una experiencia tan satisfactoria.

¡Gracias a todos! ¡Hasta la próxima visita!